15 julio, 2017

Fase 3: Organización. Actividades, tareas y procesos

࿀🔄
Fase 3: Organización. Actividades, tareas y procesos

             Primera fase. Actividades previas
 
Actividad 1
 
Realizar un censo para ver cuántos niños en escuelas tienen obesidad o sobrepeso.
 
1.1 preguntar en el Centro de Salud  para ver si pueden apoyarnos  con encuestas en las escuelas.
2.1 proponer platillos del bien comer para que se sirvan en las escuelas
3.1 que la enfermera del C.S sea la encargada de pesar, medir y llevar un control de peso de cada niño.
4.1 involucrar al secto9r salud, instituciones privadas de nutrición, personal escolar que son los encargados de abordar este tema.
Actividad 2
Reunión con padres de familias y alumnos para dar a conocer el proyecto y el problema de la obesidad infantil.
Analizar qué es lo mejor para tener mejores hábitos alimenticios.
 
1.2 que la nutrióloga nos de las recetas adecuadas para preparar en casa.
2.2 realizar una vez por semana recetas adecuadas para la escuela.
3.2 no comprar comida chatarra y prepara agua de frutas en casa.
 
4.2 sesiones dirigido a la población de mi comunidad en ámbito escolar interesado en aprender o conocer más cerca del sobrepeso y la obesidad.
 
  Segunda fase. Actividades de desarrollo
 
Actividad 3
 
Este proyecto se pretende enseñar a los niños, jóvenes, sobre la importancia que  tiene que comer sanamente, con el fin de mejorar el rendimiento escolar y prevenir problemas de salud como la obesidad.
 
1.3 hacer una reunión vecinal para concientizarlos de las consecuencias que nos atrae tener malos hábitos alimenticios
2.3 hacer trípticos que sean referentes a las enfermedades que nos causa  la mala alimentación.
3.3 invitar a un experto para que explique  más afondo  el tema.
 
3.4 enseñarles que podemos comer de todo, teniendo en cuenta que debe ser una alimentación variada y equilibrada, teniendo así una alimentación sana.
Actividad 4
 
Reunión en escuelas para informar a los padres del proyecto.
Reunión con las instituciones de salud pública e instituciones privadas de nutrición.
1.4 platicar que deben de preparar comida más saludable en casa porque en la escuela es lo que está pretendiendo hacer
2.4 decirles que en la escuela se lleva clase de educación física y que esta misma la debemos de poner en práctica en casa también.
3.4 con el plato del buen comer, vamos a conocer como los alimentos son los más adecuados para nuestros hijos.
Tercera fase. Actividades de concreción
 
Actividad 5
Crear convocatorias y difusión en la comunidad sobre los impactos de la obesidad infantil en los planteles escolares y en casa.
Hablar con los niños sobre la comida saludable.
 
1.5 Debemos de revisar el menú de la escuela y si algo no les gusta a los niños Los padres pueden usar esta opinión y transmitirla al director del servicio de alimentación escolar.
2.5  Explicar qué alimentos son nutritivos y por qué cada comida del día es importante
3.5 seguir con los programas y sesiones sobre obesidad infantil a las escuelas por parte del sector salud o instituciones privadas de nutrición gratuita.
Actividad 6
 
Realizar  reuniones  para ver qué es lo que se seguirá realizando.
Hacer programas educativos dirigidos a la comunidad escolar que complete.
 
1.6  Que la enfermera cada mes los resultados obtenidos.
 
2.6 Proponer por lo menos cada 3 meses nuevas recetas.
3.6 Que Los estudiantes ayuden a tomar decisiones y la escuela provee la mejor comida que les guste, así que todos ganan.
4.6 Los padres de familia deben seguir participando a futuro de manera activa.
5.6 Seguir con nuevas generaciones con los desayunos saludables para los niños(as) y jóvenes dentro de las escuelas.
6.6Establecer un modelo clínico preventivo integral para el tratamiento de la obesidad y la diabetes en  niños y jóvenes.





¿Para qué me sirve, en la organización de mi proyecto, elaborar un diagrama de flujo que involucre las principales actividades del proceso? Menciona dos ventajas.

Al realizar un diagrama de flujo para mi proyecto me sirve para poder representar mi proceso de la actividad, cada paso del proceso se representa por un símbolo con una breve descripción de la etapa, esto lo hacemos mediante la ayuda de gráficos.

1.- me sirve para que me ayude a que sea más fácil la organización de mi proyecto ya que organizando los pasos de lo que voy a tener que realizar primero y así sucesivamente, ayuda a que mi proyecto sea fácil y claro y no enredado y a si mismo que no se vea claro lo que quiero resolver en este caso dar la solución al problema que tenemos en mi comunidad que es la obesidad infantil.

2.- también me sirve mucho ya que el hecho de ir estructurando en el diagrama los pasos que tengo que hacer para así mismo me ayude a resolver el problema también de la misma forma me verifica que estoy mal como en este caso con la información que me es de mucha ayuda para la explicación de mi proyecto, me orienta a corregir y buscar otras posibles soluciones para ayuda de la misma y así mismo resolver al paso en el que me puede para seguir con el desarrollo del proyecto.





 
 
 

Fortalecer e integrar acciones de promoción y control  en niños, adolescentes y adultos en obesidad.

Elaborar un programa de nutrición

Se realiza diagnósticos de nutrición en casa y escuelas.

Platicas a los padres y niños para que lleven una buena alimentación

¿Cuál es la relación  entre la obesidad y el cáncer?

Se preparan desayunos saludables para los niños, adolecentes

Los pacientes obesos tienen un mayor riesgo de padecer ciertas neoplasias, especialmente de tumores hormonodependientes

Tratamiento de la obesidad
Las principales herramientas terapéuticas de las que se dispone para luchar contra la obesidad son el tratamiento dietético, base irrenunciable de la terapia, la educación y modificación de la conducta, el incremento de la actividad física, la lucha contra el sedentarismo y la escasísima terapia farmacológica disponible.

Los niños y adolescentes que  realicen actividad física

El sector salud  ayuda con pláticas de obesidad en las escuelas y a los padres.

¿Se lleva a cabo programas de nutrición

Fin






































































 

 

 

 

 

 

 

 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obesidad y sobrepeso Infantil ...

                                                   Obesidad y sobrepeso Infantil                                   ...

Introducción